Uno de los momentos más significativos que hemos vivido en este Capítulo general fue la videollamada con nuestra hna. Teresa Katumbu, ya que fue elegida el día 22 como Consejera general no estando presente en el Capítulo.
En la actualidad, Teresa vive en Vavayela, Angola. La necesidad de viajar con visa y el tiempo que requiere su tramitación, no favorece que se una a la última semana del Capítulo. Pero la tecnología, una vez más, fue una bendición que logró acortar distancias y posibilitar que a Teresa le llegase “en directo” nuestro agradecimiento, cariño y aplauso por su generosidad y disponibilidad al asumir el servicio de gobierno.
Ángela Cuadra, como Coordinadora general, expresó de nuevo la riqueza que supone que ella esté en el Gobierno general, y también aprovechó para agradecer a la Provincia Nuestra Señora Reina su generosidad. A las palabras de Ángela, Teresa compartió que su respuesta nace del sentido de obediencia a la voluntad de Dios manifestada en el Capítulo, a su confianza ilimitada en Jesús y en las hermanas.
Después de sus palabras se abrió el micrófono en la sala y espontáneamente varias hermanas se dirigieron a Teresa. Distintas voces, idiomas, tonos y matices, para expresar un solo mensaje: ¡Gracias Teresa!