El 25 de junio nos encontramos virtualmente hermanas teresianas pertenecientes al grupo de Nuevas Generaciones de los tres continentes: América, África y Europa, es decir, hnas de votos temporales y votos perpetuos que aún no hemos participado en el TER (Tiempo Específico de Renovación).
El encuentro inició con una alegre presentación por continente motivado con música de nuestro contexto y expresando lo que ha sido para cada una el tiempo de preparación al Capítulo General.
La pauta orante para el cuarto de hora fue reconocer el barro que somos, en disposición a Jesús quien, con su fuerza creadora, nos transforma para servir y amar con otras/os en camino sinodal.
Previo al encuentro tuvimos un material que acompañó nuestra reflexión y oración para ahondar en el tema a tratar: “Vulnerabilidad y sinodalidad”, por medio de la conferencia de Lola Arrieta: “Acoger nuestras vulnerabilidades en la VR” y el artículo de Nurya Martínez: “Espiritualidad de la sinodalidad”. Ya en el encuentro, se explicó la dinámica del trabajo en grupos con una invitación clave compartiendo uno o dos caminos de conversión/movimientos que necesitamos transitar en la Compañía para despertar y desplegar algunos rasgos de la espiritualidad en sinodalidad.
Luego del tiempo de trabajo en grupos, se presentó en plenaria algunas de las resonancias significativas de cada grupo y al terminar, cada una compartió en una palabra o frase la experiencia de cómo nos quedamos al concluir el encuentro.
Ha sido enriquecedor vivir este primer encuentro entre los tres continentes, damos gracias a Dios por el diálogo y el intercambio de experiencias que nos sitúan como Compañía al servicio del Reino para ser y estar con otros y otras.