Del total de 59 hermanas que participan en el XVIII Capítulo de la Compañía, 23 de ellas lo hacen por primera vez.
La hna. Asunción Codes, Coordinadora general, la tarde previa al inicio del mismo, quiso tener un encuentro con ellas para compartir un tiempo de diálogo y acercarse juntas a las diferentes temáticas o bloques que se tratarán a lo largo del mes según el calendario.
Varias hermanas hablaron sobre qué significaba para ellas asistir al Capítulo, resaltando muchas que se sentían enviadas y agradecidas por la confianza de sus provincias, o por haber sido designadas para asistir, pero también con la responsabilidad de responder a esa confianza.
Participar un mes supone también tener que organizar las tareas que quedan en las diferentes comunidades, apostolados, y aunque en algunos casos las situaciones no son fáciles, estar en Tortosa ante San Enrique, invita a vivir con paz y abandono estas semanas.
Este grupo de hermanas es casi un cuarenta por ciento de las hermanas capitulares, lo que de alguna forma indica con relación a capítulos anteriores, que en el grupo hay mucha “novedad”. Novedad que se suma al hecho de celebrar el Capítulo en Tortosa, de haber tenido este primer encuentro como inicio… Confiamos en que la novedad siga acompañándonos, la novedad que el Espíritu regale a todas las hermanas que ya están en Tortosa y que, unidas al resto de la Compañía y la Familia teresiana, inician el Capítulo con unos días de retiro.